23/08/2022 – Mañana

Pedro Sánchez, prevé celebrar en España en el segundo semestre de 2023 una cumbre de líderes de la UE, América Latina y el Caribe. Alberto Núñez Feijóo tiene previsto reunirse con dirigentes de otros partidos.

En cuanto al debate sobre la energía. El Gobierno buscará el próximo jueves que la mayoría de la Cámara baja apruebe el real decreto de ahorro energético. Elías Bendodo ha exigido a Pedro Sánchez que relea las medidas y que quite, según él, las frivolidades. Ciudadanos considera una chapuza el real decreto de ahorro energético y por eso no apoyará la convalidación el próximo jueves.

El Gobierno declarará como zona catastrófica los territorios asolados por incendios este año. Pedro Sánchez ha reclamado a las distintas fuerzas políticas que no se utilice como un elemento de confrontación partidista el incidente del tren de la semana pasada.

En clave sanitaria. El Gobierno dará luz verde hoy martes al proyecto de ley que creará el Centro Estatal de Salud Pública. La Comisión de Salud Pública ha aprobado por unanimidad cambios en la estrategia actual de la vacunación contra la viruela del mono.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.