17/08/2022 – Mañana

Hablamos sobre incendios. Las condiciones meteorológicas están complicando la lucha contra el fuego y a pesar del alivio térmico registrado en el país, las altas temperaturas, junto a los vientos cambiantes y la humedad, están dificultando la extinción de los incendios forestales presentes en diversas regiones. El lugar más afectado ha sido la Comunidad Valenciana.

En terreno político, Sánchez pide “sentido común y solidaridad”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento al “sentido común” del Partido Popular para que aparque su “lucha partidista” y apoye las medidas aprobadas por el Gobierno de ahorro energético. Además, ha descartado una remodelación de su Gobierno y ha querido dejar claro que su Gobierno “es estable y que llegará al final de la Legislatura”.

Fuera de nuestras fronteras… Estados Unidos considera resuelta la negociación nuclear con Irán y Rusia ha reconocido que las explosiones en Crimea se deben a un sabotaje.

Hablamos también sobre la COVID-19. La ocupación de pacientes en los hospitales se ha reducido en un mes a más de la mitad, desde el 10 hasta el 4,4 %. 

En el ámbito educativo, Pilar Alegría promueve un cambio para la adaptación climatológica en las aulas.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz marca este miércoles su precio más bajo en los últimos 11 días y terminamos con el nuevo videoclip de Carly Rae Jepsen.

Realización: Susana León

Edición: Adrián Martín y Laura Pozo