45 años de la muerte del «Rey del Rock»

El 16 de agosto de 1977 moría Elvis Presley. Aunque sus fans se contaban por millones, el Rey del Rock falleció destrozado y con apenas 42 años.

Sin duda, es uno de los músicos más populares e influyentes de todos los tiempos. Nominado a 14 premios Grammy, de los que ganó tres.

En lo musical ha llegado a vender más de mil millones de discos en el mundo, que le han valido premios de oro, platino o multiplatino por 150 álbumes y singles diferentes. Además, es el único intérprete en solitario que ha entrado en los salones de la fama del Rock and Roll, del Country y del Gospel.

De 1969 a 1977, Elvis dio cerca de 1.100 conciertos.

Elvis Presley también tuvo su recorrido en el mundo del cine done llegó a protagonizar 31 largometrajes y dos documentales de conciertos.

«Elvis sigue vivo»

Las leyendas siempre están rodeadas de múltiples conspiraciones y teorías. En el caso de Elvis, la más sonada es la que dice que todavía sigue vivo y que su muerte fue un montaje para huir de la fama y de los problemas.

Según estas teorías, la tarde que falleció el artista, un Elvis camuflado y con el nombre de John Burrows tomó un avión en Memphis con destino Buenos Aires. Incluso, una página de Facebook permite seguir más teorías y sus avances, nuevos datos y posibles «avistamientos».

Una encuesta norteamericana determinó que más del diez por ciento de la población creía que Elvis seguía con vida, aunque todas las evidencias demuestren que el Rey del Rock falleció en su mansión, Graceland, que unas 500.000 personas visitan cada año y que se convirtió en un monumento histórico nacional en 2006.