16/08/2022 – MAÑANA

El incendio de Vall d’Ebo sigue avanzando de forma virulenta y ha calcinado ya más de 9.500 hectáreas de masa forestal. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan en las mismas. 

La situación va mejorando en el parque natural de Moncayo, en Zaragoza. El fuego ya está estabilizado tras quemar ya más de 6000 hectáreas de terreno de alto valor ecológico. La mayoría de los alojados ya ha podido regresar a casa. 

Los precios de los abonos transporte de Madrid se rebajarán un 50% a partir del 1 de septiembre. La Comunidad amplía el descuento del 30% que plantea el Gobierno.

Fuera de nuestras fronteras… El Banco Popular de China ha anunciado una inesperada bajada de tipos hasta mínimos históricos.

La luz baja. El precio promedio de la electricidad para los clientes de tarifa regulada cae este martes un 2,9% respecto al lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora. La hora más barata será de las 2 a las 4 de la tarde, y la más cara de las 9 a las 10 de la noche. 

Terminamos recordando a Elvis Presley que hoy hace 45 años de su pérdida. 

Realización: Susana León 

Edición: Aitana Sánchez y Vanessa García