15-08-2022 MAÑANA

Los incendios forestales han continuado a lo largo del fin de semana. El de Zamora, tras 28 días activo, ha quedado controlado, pero nuevos fuegos han estallado en otros puntos de España. Algunos continúan expandiéndose y han obligado al desalojo de unas 1.500 personas en Añón de Moncayo (Zaragoza). En Galicia se han contabilizado incendios en 3.380 hectáreas: Lugo suma uno y Ourense apaga otro. 

Récord histórico: 660.000 hectáreas quemadas en lo que va de año. España lidera la clasificación por países con más de 245 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

Y esta pasada noche, sentido un terremoto en el Golfo de Cádiz. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta noche un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

Más cosas, el tope al gas rebaja un 14,8% el precio de la luz. Y este lunes, baja el precio de la luz un 9,23% respecto al domingo y llega hasta los 244,19 euros por megavatio hora. 

Fuera de nuestras fronteras…La guerra continúa. Ucrania ataca un estratégico puente sobre el río Dnipró.

Y terminamos con el tiempo, que parece que, al menos por la noche, nos dará un respiro. Se espera calor tórrido persiste en el Mediterráneo, pero alivio nocturno en el país.

Realización: Susana León

Edición: Aitana Sánchez y Vanessa García