Izal vuelve a sus orígenes

No podía ser de otra manera ni en otro lugar. El grupo de música Izal ha elegido la plaza del Trigo de Aranda de Duero para cerrar su trayectoria con el festival en el que empezaron a despuntar y que, más tarde, les encumbró como referente musical, el Sonorama Ribera.

Un frenesí se ha desatado entre los miles de personas que han abarrotado las principales calles del casco histórico de la capital cuando se ha informado de que la sorpresa era un grupo que ya había actuado la noche anterior, confirmando los rumores que desde primera hora de la mañana apuntaban a la presencia de Izal.

Apenas han empezado a sonar los acordes de Copacabana, el tema con el que han comenzado su actuación, la comunión con el público ha sido total. Mientras tanto, Mikel ha tomado la palabra en algunas ocasiones para recordar cómo pasaron por el escenario del campin antes de llegar a la plaza del Trigo, y de allí al escenario principal del que se han despedido anoche.

La actuación de Izal ha puesto el broche de oro a la sesión matutina-vermut de una de las principales jornadas de Sonorama Ribera 22, cargada de momentos únicos que quedarán para siempre en el recuerdo de los asistentes.

Redacción (Agencias).