Naturaleza y productos frescos en una tranquila cala de Mallorca

S’Ona Beach, restaurante a pie de playa especialista en gastronomía mediterránea y paellas, reabre esta temporada completamente renovado. Con una inspiración centrada en los materiales nobles y la naturaleza, el restaurante se alza como una elección perfecta para amantes del mar, la buena gastronomía y la tranquilidad al encontrarse en la cala de Santanyí, lejos del bullicio pero a escasos minutos de Palma.

Tras meses de reforma, S’Ona Beach vuelve a abrir sus puertas este verano con una decoración cuidadosamente elegida para conseguir un ambiente acogedor y agradable en el que extender las sobremesas sintiendo la brisa mediterránea en la piel con música de fondo.

La naturaleza que rodea la zona donde se ubica el restaurante ha sido la inspiración de la selecta decoración. Amplias mesas de madera redondas y rectangulares para grupos y familias de hasta 20 personas, sillas parisinas en dos colores y estilos diferentes, grandes macetas con plantas naturales, lámparas de rafia, así como una separación de la arena coronada con plantas y una iluminación tenue logran crear un espacio de relax en el que saborear su amplia carta.

Recetas mallorquinas donde el protagonista es el arroz

El menú que propone S’Ona Beach cuenta con variedad de opciones para todo tipo de gustos, siendo la gastronomía mediterránea y, en concreto las paellas, su especialidad. Una cocina tradicional en la que degustar los sabores de siempre gracias a los productos frescos y de temporada con los que trabajan.

Para conseguir la mejor receta para sus arroces, S’Ona Beach utiliza caldos caseros de carne o de pescado. Entre sus especialidades en paellas destacan la paella de pollo campero y gambas; la paella del senyoret; la paella de sepia, gambas y almejas; el arroz caldoso de pescado y su plato estrella, la paella de bogavante (elaborado con una pieza entera), entre otras opciones disponibles en la carta.

Además, el restaurante tiene su guiño a la cocina mallorquina en los entrantes e incluye el Pamboli Es Pontàs, una receta tradicional de la isla con dos rebanadas grandes de pan mallorquín cubierto con lomo, queso y jamón ibérico.  

Rocas, calas y naturaleza junto al Parque Natural de Mondragó

S’Ona Beach se ubica en un punto clave al sureste de la isla de Mallorca y desde el que se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el mar. Muy próximo al restaurante, a poco más de cinco minutos paseando, se encuentra el mirador desde el que observar la mítica roca en forma de arco que emerge del Mediterráneo, Es Pontàs. Mientras que un poco más al sur se puede acceder a la cala de S’Almunia, reconocida por la transparencia de sus calmadas aguas y los acantilados que la rodean.

Al norte, el restaurante cuenta con uno de los grandes atractivos naturales de la isla, el Parque Natural de Mondragó. Con una extensión mediana, de algo más de 750 hectáreas, aúna playas, dunas, un litoral rocoso, así como bosques y zonas húmedas, lo que le permite contar con una gran variedad de ambientes con un gran valor ecológico que le definió como parque natural en 1992.