11/08/2022 – Mañana

El paquete de medidas para el ahorro energético es el tema principal de la jornada. Como resultado, el debate político ha estado presente entre PP y PSOE.

Los incendios no dan tregua en Galicia y seis, actualmente activos, arrasan ya cerca de 1700 hectáreas y han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en la provincia de Ourense, la peor parada en esta nueva ola de incendios.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional es necesaria. El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado este miércoles que, con la inflación actual, el Gobierno tiene “la necesidad” de cumplir con su programa y su compromiso, que es equiparar el Salario Mínimo Interprofesional el 60% del salario medio español en 2023.

Y seguimos hablando de información que afecta a nuestros bolsillos… la luz sube. El precio de la electricidad para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este jueves un 0,89% respecto a este miércoles, hasta los 276, 34 euros por megavatio hora.

El Consejo de la Juventud presenta los últimos datos del Observatorio de Emancipación, correspondientes al segundo semestre de 2021, un estudio que muestra la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda y dejar la casa familiar.

Trump se niega a responder a la fiscalía. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha acogido a la Quinta Enmienda y se ha negado a responder a las preguntas formuladas por el fiscal general de Nueva York.

Y terminamos hablando de fútbol… El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa.

Realización: Cristina Muñoz

Edición: Adrián Martín y Vanessa García