10/08/2022 – MAÑANA

El apagado de escaparates y el ajuste de termostatos en espacios públicos, excepto en centros sanitarios y de formación y medios de transporte, entre otros, comenzarán a aplicarse desde ya.

Los incendios forestales arrasan cada año miles de hectáreas en España, muchos de ellos intencionados. Pero preocupante también son los incendios que continúan, algunos activos, otros controlados y otros extintos. Las llamas se llevan por delante las pruebas que pueden ayudar a esclarecer su origen y detener a los responsables. El incendio declarado la tarde del pasado viernes en el término municipal de Santa Cruz del Valle, al sur de Ávila, ha experimentado una evolución “muy favorable”. Aun así, será necesario mantener cautela ante los vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

En Galicia, declarado un incendio en Laza (Ourense) con 20 hectáreas arrasadas. También, decretada la Situación 2 en As Pontes, Coruña, por proximidad de fuego a Cuíña. El incendio forestal activo en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras ha quemado ya 90 hectáreas, en la parroquia de Casaio. Mientras, el de Monfero, originado en el lugar de Queixeiro, está extinguido, según ha informado la Consellería gallega de Medio Rural.

La reserva hídrica cae por duodécima semana consecutiva. Los embalses del país almacenan un 1,3% menos que la semana pasada. Se sitúan al 39% de su capacidad total con 21.730 hectómetros cúbicos de agua.

La evolución de la viruela del mono, es “incierta en España”. Se han registrado en nuestro país 220 casos más desde el pasado viernes, con los que ya son 5.162.

Sube la edad media de jubilación. En junio, esta edad media efectiva del retiro de la vida laboral se situó en los 64,8 años en junio, tras seis meses en vigor de la reforma de pensiones.

Demanda de trabajo en turismo. El sector turístico en España necesita cubrir casi un millón de puestos de trabajo de aquí a 2030.

Edición: Ángel Martínez y Aitana Sánchez

Realización: Susana León