Juanes sopla 50 velas

Tras media vida de carrera musical regalándonos grandes éxitos como “La Camisa Negra”, “A Dios Le Pido”, Juanes cumple hoy 50 años. Siendo tan solo un quinceañero, el cantautor colombiano formó su primera banda Ekhymosis, convirtiéndose en una referencia musical para su país.

Su infancia estuvo protagonizada por grandes dificultades y conflictos en su ciudad de origen: Medellín. El artista, con un toque rebelde, encuentra en la música una vía de escape. Con influencias desde el rock de Metallica, Slayer y Sepultura hasta un corte más folclórico, Juanes crea su propio estilo.

En una entrevista, el cantautor rememora que se crio en una familia muy metida en la música popular pero a los 13 años escuchó por primera vez el disco ‘Born in the USA’, de Bruce Springsteen y, sin entender una palabra, se volvió loco.

A partir de 1999 finaliza su aventura con su banda de metal Ekhymosis para emprender una nueva aventura como solista. Tiempo después fue reconocido por toda Latinoamérica con éxitos como «Nada valgo sin tu amor», «Es por ti», «Me enamora» y «Yerbatero».

Desde entonces ha sido premiado en varias ediciones de los Grammy Latinos, con un total de 26 premios, siendo “La vida…es un ratico” su álbum más exitoso. Y es que, el artista no solo abarca el terreno musical, sino que además es un gran activista. En 2008 participó en la iniciativa civil Paz sin fronteras, junto a artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, entre otros. También es el creador de la Fundación Mi Sangre y el Parque de la Paz, en su ciudad natal.

El año pasado cumplió su sueño de hacer una colaboración con Metallica en su nuevo álbum “Origen”, reencontrándose con melodías del pasado. Juanes ha demostrado desde sus inicios ser un artista muy versátil, con un gran espíritu creativo que le ha permitido convertirse en el artista que es hoy.

Redacción (Agencias)