08/08/2022 – Mañana

El Ejecutivo ha convocado para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro. 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado esta conferencia para que las Comunidades Autónomas tengan «voz y voto en el conjunto de decisiones». 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que «ante una inflación desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo interprofesional».

Israel y la Yihad Islámica han firmado el alto al fuego. El acuerdo ha sido mediado por Egipto y con él se ha puesto fin a una escalada de violencia de tres días que se ha saldado con la vida de, al menos, 44 palestinos, entre ellos, 15 niños y más de 360 heridos.

El Senado de Estados Unidos ha logrado aprobar el ambicioso plan climático, sanitario y fiscal de los Demócratas. El proyecto contempla inversiones de miles de millones de dólares en el ámbito de la energía limpia en los próximos 10 años. 

Las comunidades más afectadas por los incendios son las de Galicia y Castilla y León, donde medios aéreos y terrestres no descansan en la batalla contra el fuego.

Los dos incendios forestales que han afectado al municipio de Arbo, en Pontevedra, han sido apagados, tanto el de Mourentán, que ha quemado 484 hectáreas, como el de Barcela, que entró desde Portugal y ha calcinado 82, según los últimos datos facilitados. 

La primera semana de agosto se despide con calor. La semana comienza con temperaturas altas. 

Edición: Laura Pozo y Aitana Sánchez.

Realización: Susana León.