04/08/2022- Tarde

Repasamos las últimas noticias en torno al plan de ahorro energético, que el Gobierno podría obligar a las comunidades a cumplir. Mientras, Nadia Calviño tacha de “antieuropeas” las críticas a este plan de ahorro, mientras ha animado a ser solidarios con el resto de Europa. Desde el PP, en cambio, han criticado que el Ejecutivo promueva estas medidas mientras el Presidente, Pedro Sánchez, sigue utilizando el Falcon y el helicóptero.

Por otro lado, actualizamos el estado de los incendios activos en España, especialmente el de Losacio, en Zamora, y los de Galicia, en Ourense y en Pontevedra, que desde la Xunta insisten en que han sido provocados. También escuchamos a Margarita Robles, la ministra de Defensa, que ha insistido en llamar al acuerdo en cuanto a la Ley de Secretos, aunque todavía no ha habido contactos con la oposición.

En clave internacional, China ha comenzado maniobras militares “sin precedentes” alrededor de Taiwán, maniobras que durarán hasta el domingo. Más de 900 vuelos han tenido que modificar su ruta. Desde Estados Unidos, Antony Blinken ha confiado en que China no “fabrique” una crisis en Taiwán. Terminamos con el aniversario del nacimiento de Louis Armstrong.

Realización: Paula San Pablo
Producción: Jorge Quiroga