02/08/2022- Tarde

Sube el paro y, por primera vez en 20 años, España destruye empleo. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha puesto en valor la reforma laboral y ha asegurado que estas cifras se deben al cambio de tendencia y el crecimiento de contratos indefinidos. Mientras tanto, desde el PP Elías Bendodo ha acusado a Sánchez de “estar cayendo en el error de Zapatero” al negar la crisis.

Bendodo también ha criticado las medidas de ahorro y eficiencia energética, al tiempo que el presidente del Ejecutivo ha pedido solidaridad después de que Isabel Díaz Ayuso haya advertido de que no las aplicará. Ante eso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que el Gobierno “actuará en consecuencia” si esto ocurre. Y desde el Ejecutivo también se ha adelantado que habrá nuevas medidas de ahorro energético a partir de septiembre.

En otros asuntos, repasamos las declaraciones de Margarita Robles sobres las posibles enmiendas a la ley de secretos, así como su futura declaración sobre el caso Pegasus que, igual que la del ministro Marlaska, será por escrito. Terminamos con nuevo material de Creedence Clearwater Revival.

Realización: Paula San Pablo
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts