02/08/2022 – Mañana

El Ejecutivo nombrará en el mes de septiembre los dos magistrados del Constitucional que le corresponden. El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha considerado que Sánchez tiene su agenda para renovar el Tribunal Constitucional y en ese camino no prioriza llegar a un acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial.

El Gobierno ha anunciado las medidas de ahorro energético. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha detallado las medidas. El ejecutivo destina más de 16 millones de euros para el Plan de Acción de Salud mental. Estos fondos estarán gestionados por las comunidades autónomas y el instituto nacional de gestión sanitaria. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la Ley de Derechos Animales, una norma que, entre otras cuestiones, endurece las penas por maltrato y abandono animal y propone una política de sacrificio cero, salvo por razones sanitarias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado a muerte del líder de Al Qaeda en una operación antiterrorista estadounidense en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana pasado. Los 27 Estados miembros de la Unión Europea deben aplicar la directiva comunitaria sobre unas condiciones laborales transparentes y previsibles, al cumplirse el plazo que tenían los países para adaptar sus legislaciones nacionales a esta normativa europea. El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha advertido de que Europa se enfrenta a una tormenta perfecta este invierno por el alza de los precios de la energía, la ralentización del crecimiento económico y la proximidad de la temporada de frío.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.