El tigre, un símbolo de sostenibilidad

La India y Nepal quieren hacer del tigre un símbolo de sostenibilidad medioambiental como parte de sus esfuerzos por la concienciación y protección de este felino salvaje, que en los últimos años ha visto aumentar su amenazada población.

«Como dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, propongámonos crear un país ambientalmente sostenible. Que el tigre sea el símbolo de la sostenibilidad«, afirmó en Twitter el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático indio, Bhupender Yadav, con motivo este viernes del Día Internacional del Tigre.

Con una población de casi 3.000 felinos, más del doble que los 1.411 registrados en 2006, la India ya había alcanzado antes de lo previsto el objetivo fijado por 13 países asiáticos en la Cumbre Global del Tigre de Rusia en 2010 de duplicar el número de tigres para 2022.

A día de hoy, la India es hogar del 75 % de la población mundial de tigres, según los datos de la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre india (NTCA), y dispone de 52 reservas naturales que se extienden por unos 75.000 kilómetros cuadrados.

Redacción.