31/07/2022- Domingo

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy que España elevará el rango de su presencia diplomática en Montenegro. En su reunión, Pedro Sánchez ha mostrado su respaldo a Montenegro en su proceso de incorporación a la Unión Europea.

El Consejo de ministros aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania. También aprobará mañana un nuevo real decreto ley que contendrá la normativa para aplicar al sector del transporte los mismos principios que rigen la ley de la cadena alimentaria.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, ha pedido al presidente del Gobierno que aproveche agosto y agilice el cumplimiento de todas y cada una las competencias recogidas en el Estatuto vasco. El presidente del Gobierno aspira a que la coalición con Unidas Podemos no se rompa en lo que queda de legislatura y llegue intacta hasta agotar su mandato en diciembre de 2023.

Zelenski ha asegurado que la cosecha de este año podría reducirse a la mitad a causa de la guerra. En esta línea, un asesor de la oficina de la presidencia ucraniana ha afirmado que la muerte del empresario Oleksei Vadatúrskyi, uno de los hombres más ricos del país, en un bombardeo ruso fue «deliberada». Por su parte, Vladímir Putin ha marcado nuevas líneas rojas a Occidente en los mares Negro, Báltico y el Ártico con la aprobación de una nueva doctrina naval.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Alberto Vega.