30/07/2022 – Sábado

El jefe del Gobierno español ha cerrado este sábado la agenda de su visita oficial a Serbia con una reunión con el presidente del Parlamento antes de proseguir su gira por los Balcanes Occidentales.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, acusa al PP de no arrimar el hombro y se ha dudado de dónde se sitúa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo se ha referido a las críticas de Pedro Sánchez a su partido por no apoyar sus medidas contra la crisis y ha afirmado que el jefe del ejecutivo ha elegido la confrontación como único medio para sobrevivir.

La Unión Europea ha puesto en marcha medidas para ahorrar energía y que podrían ser imitadas por los ciudadanos para depender menos del gas ruso. Ante la propuesta de Pedro Sánchez de la no utilización de corbata para así paliar el calor y reducir el consumo de energía, el coordinador nacional de PP y número tres del partido, Elías Bendodo, ha sostenido que no hay corbata que tape el 11% de inflación.

Segunda muerte por viruela del mono es España. La consejería de Salud y Consumo de la junta de Andalucía ha confirmado la muerte de un varón de 31 años en Córdoba por meningoencefalitis.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.