28/07/2022- Mañana

El presidente del Gobierno ha insistido en que a ninguno de los dos expresidentes andaluces se les ha acusado de haberse lucrado o haber financiado irregularmente a formaciones políticas en el caso ERE. Por su parte, el PP advierte al PSOE de que sería un atropello indultar a Griñán y espera que no tenga la tentación de hacerlo.

El Gobierno central y el Guvern catalán han llegado a un pacto. La desjudicialización del conflicto y el blindaje al catalán. España necesita el respaldo de los países de la Unión Europea para que el catalán pueda ser utilizado en el Parlamento Europeo. Por su parte, Cuca Gamarra ha acusado a Sánchez de renunciar a la aplicación de la ley al independentismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este jueves en La Moncloa a los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia. Un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga balance del curso político, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece también para hacer balance antes de las vacaciones de agosto. La Mesa del Parlamento de Cataluña vota si suspende a la presidenta del Parlament por la apertura de juicio oral por presunta corrupción. Después de días de grandes incendios en numerosas zonas del país, la situación ha mejorado en las últimas horas y la mayoría de los fuegos se encuentran estabilizados.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.