26/07/2022 – Mañana

La Unión Europea flexibiliza su plan de racionamiento de consumo de gas. El Consejo de Ministros aborda el real decreto diseñado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para reformar el Reglamento de la Ley de Extranjería y da luz verde al decreto ley con la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos. Juanma Moreno amplía a 13 las consejerías de su nuevo Gobierno.

Una decena de personas han sido realojadas esta noche en el polideportivo municipal de Rociana del Condado (Huelva). Los servicios de Emergencias han procedido al desalojo preventivo de más de 220 viviendas de la localidad de Almonte.  La docena de vecinos desalojada por precaución de la pedanía de Alcotas, ya ha vuelto a sus casas, aunque el fuego continúa aún sin estabilizar.

La Junta de Castilla y León califica de terroristas a los incendiarios de Ávila y Zamora. El consejero de Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha pedido la colaboración ciudadana y de la Guardia Civil para detener a los que han provocado los últimos incendios declarados en las provincias de la comunidad. Por su parte, la Fiscalía investiga la actuación del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León en el incendio de Zamora. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que los incendios que asolan el país este verano son consecuencia del “cambio climático” cuyos efectos se están “anticipando en el tiempo”.

Redacción y Edición: Álvaro Serrano

Realización: Susana León.