Aparición sorpresa de Paul Simon

Paul Simon hizo una aparición sorpresa en el Newport Folk Festival, donde se unió a Nathaniel Rateliff & The Night Sweats al final de un tributo a su música. Simon anunció previamente su retiro de las giras en 2018, tocando su último concierto en Queens, a solo minutos de donde creció.

El veterano cantautor terminó su gira de despedida Homeward Bound en Flushing Meadows Corona Park, tocando un set de 26 personas que terminó con dos bises separados. Su aparición no anunciada en el Newport Folk Festival lo vio respaldado por Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, así como por Jerry Douglas en la guitarra. Comenzó su set con Graceland, seguido de una interpretación especial actualizada de American Tune con Rhiannon Giddens en la voz.

Después de esto, interpretó The Boxer junto con Douglas, Lucius, Rateliff y Lukas Nelson, y cerró la velada con una interpretación de The Sound of Silence de él mismo. Antes de que Simon se uniera a ellos en el escenario, Rateliff & The Night Sweats tocaron varias versiones, incluidas Mother and Child Reunion, Homeward Bound y Cecilia.

Qué alegría trabajar con Nathaniel y su increíble banda. El ambiente en el festival fue maravilloso”, dijo Simon en un comunicado después del espectáculo.

Es difícil expresar con palabras la alegría que sentimos al traer al gran compositor estadounidense Paul Simon al escenario de Newport Folk”, agregó Rateliff. “Gracias, Paul, por tus canciones, tu voz y tu presencia”.

Redacción

Fotografía · Festival Folclórico de Newport