25/07/22 – MAÑANA

Las llamas han arrasado más de 100.000 hectáreas durante 2 semanas. En Tenerife el fuego ya ha alcanzado un perímetro de 27 kilómetros y continúa avanzando. Se percibe cierta contención, pero preocupa el calor.

En la península se suceden nuevos incendios en Castilla y León, destacando los de Burgos, Ávila y Zamora. El más reciente ha sido en la localidad de Vegalatrave, que ha obligado a evacuar a 6 poblaciones. Burgos se suma también a los fuegos de riesgo. Un incendio en Quintanilla del Coco ha obligado este domingo a la evacuación de 6 municipios, entre ellos Santo Domingo de Silos. Pero los más preocupantes son los de Galicia, todavía sin estabilizar o controlar. 

En el panorama político, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha completado este domingo el diseño del que será su nuevo gobierno para la legislatura

El nuevo portavoz del grupo socialista en el Congreso, el exlehendakari Patxi López, considera que el PP, instalado en el no a todo lo que plantea el Gobierno, es en estos momentos «la antipolítica».

El PSOE se desangra por las fugas hacia el PP, la abstención y los indecisos. 

La subida de los tipos de interés acordada el pasado jueves por el Banco Central Europeo para contener la inflación en Europa provocará un alza inevitable del euríbor.

Rusia reconoce el ataque a la región ucraniana de Odesa.

El gasoducto de Argelia a España ha reducido su caudal a causa de un mantenimiento. 

Fito y Fitipaldis finalizan su gira «Cada vez cadáver”.



Redacción y edición: Ángel Martínez y Aitana Sánchez

Realización: Alberto Vega