25/07/2022- Tarde

Los incendios siguen afectando a varios puntos de España, aunque algunos están ya estabilizados, como los de Zamora, Burgos y Ávila, que ya no tienen llama. Mientras, el de Tenerife está también estabilizado y las personas desalojadas podrían volver pronto a sus casas. Fernando Grande- Marlaska ya ha adelantado que se va a aprobar el Plan de competencias en materia del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mientras tanto, Juanma Moreno ha anunciado la formación del nuevo gobierno de Andalucía, en la que hay nombres de peso como Antonio Sanz, Loles López y José Antonio Nieto. Hoy también se ha celebrado la tradicional misa en la catedral de Santiago, a la que ha acudido el Rey, Felipe VI, quien ha apelado al “carácter” y la “fortaleza” de España para salir adelante.

En la jornada de este lunes los sindicatos europeos han pedido una ley que limite la temperatura máxima de trabajo, tras los fallecimientos de varios trabajadores en España este verano, mientras que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado unos vídeos y audios que, dicen, prueban que Ucrania y la OTAN trataron de sobornar a pilotos rusos para secuestrar aviones de combate. Además, Ucrania ha anunciado que empezará a exportar cereal por mar esta semana. Y terminamos hablando del último anuncio de Red Hot Chili Peppers.

Realización: Gustavo Luna
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts