¿El verano mejora o deteriora las parejas?

Las vacaciones de verano aceleran el proceso en el que se encuentran las parejas, ya sea de crecimiento o de deterioro, según ha señalado una profesora de la Universitat Abat Oliba CEU, Clara Valls.

La experta ha apuntado que las vacaciones no son terapéuticas para las parejas que se encuentran distanciadas o en conflicto. También ha aconsejado “revisar y responsabilizarse” del cuidado de diferentes aspectos necesarios para tener una relación “sana y satisfactoria”.

Muchas parejas llegan a las vacaciones de verano tras meses de mucho trabajo, estrés y quizás poca comunicación, esperando pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos. Sin embargo, en muchas ocasiones ese momento no es como esperan y surgen los conflictos y, en el peor de los casos, se acaba la relación.

Valls ha recomendado afrontar el problema y aprovechar para hacer una autoevaluación sobre diversos aspectos clave para tener una buena relación de pareja. Según la profesora, descuidar alguno de ellos es habitual en todas las relaciones.

Si la relación no funciona, lo recomendable es buscar ayuda en terapias de pareja, ya que son espacios “neutrales y de respeto” en el que ambos miembros de la relación son “escuchados y no juzgados”.

Redacción