23/07/2022 – sábado

El PSOE ha ratificado por unanimidad los cambios de su partido en el Comité Federal extraordinario, dirigido por el presidente del Gobierno y líder de la formación, Pedro Sánchez. Unidas Podemos ha avisado de que los próximos presupuestos de 2023 serán la prueba del algodón del cambio de rumbo del Gobierno. El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado sobre la renovación en la dirección del PSOE que la única cara que tiene que cambiar el partido es la del presidente del Gobierno.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente Mariano Rajoy y los barones regionales del partido, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, han arropado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su toma de posesión para un segundo mandato al frente del Gobierno autonómico.

La temporada de incendios de 2022 se ha convertido en la peor del siglo en España. El fuego ya ha devorado casi 200mil hectáreas de bosque. En menos de siete meses, la superficie quemada ya supera a la que abrasó en todo 2012, hasta ahora el peor año desde que hay registros.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.