La mejor ciudad del mundo para vivir es española

Muchos factores hacen que una ciudad española sea la mejor para vivir según The Telegraph.

La publicación The Telegraph ha hecho un listado con las mejores ciudades del mundo para vivir. Para valorar cada una de las posibles ubicaciones, han tenido en cuenta criterios como la gastronomía, la cultura, la historia, el encanto de sus calles o las actividades al aire libre.

Y teniendo en cuenta todos esos factores han determinado que la mejor ciudad es Barcelona. En gran parte, gracias a su proximidad al Mediterráneo, así como a su gran atractivo turístico.

Los encargados de votar han sido los lectores de este medio, así como algunos especialistas en viajes. Entre todos le han dado una puntuación de 588 puntos, cuando el máximo eran 810.

Las mejores ciudades del mundo

Después de Barcelona que, como decíamos, se ha hecho con el oro, hay otras ciudades que completan el listado de las diez mejores para vivir en todo el mundo. Otras ciudades incluidas en el ranking son Sidney, Ciudad del Cabo, Lisboa, Los Ángeles, Dubái, Londres, Vancouver, Florencia y Venecia. Con esto, Italia es el único país que sitúa a dos de sus ciudades en los primeros diez puestos del listado.

Pero saliendo de las diez más destacadas, aparecen otros nombres de ciudades españolas. Así, Sevilla ocupa la posición número 13, mientras que Madrid está en el 16.

https://www.youtube.com/watch?v=9XlKhpx3RE0&ab_channel=ElViajeroFeliz

Redacción