22/07/2022 – Mañana

El BCE ha subido los tipos de interés hasta el 0,5%. Esta cifra de medio punto porcentual supone el doble de lo que se tenía previsto. Esta subida es, sin duda, la primera que se produce en una década y la más fuerte desde junio del año 2000. El objetivo principal de esta medida es frenar la inflación en la zona euro que se disparó en junio, recordemos, hasta el 8,6 por ciento.

Ya hay fecha para las elecciones generales anticipadas. Se celebrarán el próximo 25 de septiembre, tras la dimisión del primer ministro, Mario Draghi. El jefe del Estado, Sergio Matarella, ya ha firmado el decreto con el que quedan disueltas las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, lo que obliga a celebrar los comicios en el plazo de 70 días, tal y como dicta la Constitución.

La presidenta de Turquía anuncia un acuerdo entre Ucrania y Rusia para el viernes. Objetivo: desbloquear el grano, lo que permitirá las exportaciones de éste por el mar Negro.

Volvemos a España… Y en este caso, abordando el tema de la política que gira en torno a dos temas. Por un lado, la renovación del PSOE y por otro, la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… El gas natural cae casi un 7%. Todo esto se produce después de que la rusa Gazprom haya reanudado el suministro de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream. La gasolina encadena, por tanto, su cuarta caída y marca el precio más bajo desde mayo. 

Hablamos sobre los incendios ocurridos en España.

Por último, hablamos sobre Beyoncé y el nuevo disco que sacará: «Renaissance»

Edición: Adrián Martín y Laura Pozo

Realización: Susana León