Per Gessle, de Roxette, comparte sus canciones favoritas en el cine

El cantante y compositor, Per Gessle, ha compartido algunas de sus canciones favoritas de Roxette en el programa de radio Pure Throwback Radio en Apple Music Hits.

Dos horas de puro entretenimiento y una selección de canciones fabulosas en el que se puede escuchar a Mr. G aportando información muy completa y que te resumimos aquí:

«It Must Have Been Love» (1987)

Per Gessle cuenta que Roxette tenía problemas para que sonara en Alemania y en 1987, la compañía discográfica alemana del grupo le pidió que escribiera una canción de Navidad porque pensaron que sería más fácil lanzar una canción navideña en esas fiestas.

Sin embargo, su balada no llegó hasta 1990. Un día, almorzando en Los Ángeles con la compañía discográfica americana, le preguntaron si podía componer una canción para una película de la que habían adquirido los derechos y Per Gessle se acordó de aquella canción de Navidad que compuso.

Les habló de la balada y les propuso reescribir un poco la letra, quizá actualizar la producción, hacer una nueva introducción… Y eso fue lo que hicieron en Estocolmo. Cuando se dieron cuenta, tenían un gran tema para una película llamada ‘Pretty Woman’.

«The Look» (1988)

Sobre «The Look», el cantante sueco cuenta que la escribió en 1988 intentando averiguar como se programaba su nuevo sintetizador.

Per Gessle cuenta que estuvo «jugando» básicamente con tres notas base, según cuenta, y empezó a cantar las primeras cosas que se le ocurrían. Pronto saldría el primer verso, que él mismo reconoce que no tenía sentido, pero que sonaba muy bien por lo que terminó haciendo una maqueta que llamó «He’s Got the Look».

One, two, three, four walking like a man (Uno, dos tres, caminando como un hombre)
Hitting like a hammer (Golpeando como un martillo)
She’s a juvenile scam (Ella es una estafa juvenil)

Su intención era que Marie de Roxette cantase la canción, pero ella no se sentía cómoda haciéndolo, lo intentaba pero no terminaba de encajar, así que lo cambio por «She’s Got the Look» y el propio Per Gessle la cantó en la grabación.

Finalmente, la canción se convirtió en el tema de apertura del segundo álbum de Roxette, «Look Sharp!» y su primero número uno en Estados Unidos en la primavera de 1989. «Cambio nuestras vidas para siempre», asegura.

«Almost Unreal» (1993)

Roxette recibió numerosas peticiones para participar en varias películas de Hollywood tras el éxito de ‘Pretty Woman’.

Inicialmente, iban a colaborar en el filme ‘Hocus Pocus’, pero por alguna razón la compañía cinematográfica cambió de opinión y eligió a En Vogue para hacer el tema principal, aunque tampoco llegaron a usar su canción para la película. Al final la película resultó ser terrible.

De todos modos, según explica Per Gessle, el grupo se quedó con su propia canción porque les parecía muy buena y que, finalmente, apareció en «Super Mario Brothers» que se estrenó en 1993 y que, en su opinión, también era muy mala.