48 años de “On The Beach”

Intentando liberarse de los problemas que plagaron la gira Time Fades Away, On The Beach de Neil Young presenta un registro autobiográfico brillante. Este martes 19 de julio cumple 48 años de su publicación.

Esperanzada y divertida, la música es a la vez desafiante e incluso un poco amenazante. Debajo de su instrumentación sedada yace una furia implacable. El resultado es uno de los álbumes más interesantes de los 70 de Neil Young. On The Beach contiene muestras de muchos géneros diferentes, pero finalmente se conforma con canciones de blues largas y prolongadas con matices agresivos tanto en las letras como en la instrumentación.

El principal problema de On The Beach es la falta de momentos destacados y clásicos inmediatos. Aparte de Walk On, ninguna de las canciones salta inmediatamente y declara su genialidad. Pero el genio está ahí. See The Sky About To Rain presenta una hermosa parte de teclado y una batería fantástica. Y el outro de armónica también desliza la grandiosidad de Young.

Redacción

Fotografía · Reprise Records