16/07/2022 – Sábado

El incendio de Casas de Miravete (Cáceres) está más estabilizado, por lo que, se ha procedido a la reapertura de la A-5 en ambos sentidos. La provincia de Lugo mantiene medidas especiales. El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su confianza en que el clima ayude a estabilizar los incendios declarados en esta Comunidad, quedan activos doce y otros doce están controlados, a los que hay que sumarse el reciente incendio declarado en Cebreros. Los más de 260 vecinos de Morasverdes ya pueden regresar a sus casas tras haber sido desalojados.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de llevar, dice, meses negando la realidad cuando España está endeudada hasta las cejas. Los socialistas responden e instan a Feijóo a «saber estar a la altura».

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos. La cacereña María Guardiola ha sido proclamada como nueva presidenta del Partido Popular extremeño.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que permitirá a los operarios municipales de limpieza flexibilizar su horario para evitar las horas más calurosas del día. Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha prohibirá la realización de labores agrícolas la próxima semana, entre las 12.00 y las 22.00 horas, en las zonas de la región en las que haya riesgo extremo o alto de incendios forestales.

Los últimos datos del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, cifran en 360 las personas que han fallecido en estos cinco días dadas las temperaturas extremas. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que el martes previsiblemente volverán a aumentar las temperaturas con una nueva ola de calor.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.