Joe Satriani cumple 66 años

Un héroe de la guitarra para los héroes de la guitarra. Joe Satriani cumple este viernes 15 de julio 66 años. Un guitarrista instrumental ampliamente reconocido como uno de los mejores intérpretes y más virtuosos músicos del mundo. Se destaca por su capacidad técnica altamente innovadora, así como por su habilidad para aproximarse a una variedad de estilos que van desde el blues, el jazz, el heavy metal y el funk.

Su álbum de 1987 Surfing with the Alien lo convirtió en una estrella, dando inicio a una serie de éxitos que incluyeron Flying in a Blue Dream de 1989 y Crystal Planet de 1998. Hubo docenas de giras exitosas en todo el mundo, así como conciertos respaldando a Mick Jagger en los 80, uniéndose a Deep Purple en los 90 y tocando con Sammy Hagar, Chad Smith y Michael Anthony en el supergrupo Chickenfoot. El impulso imparable de Satriani continuó durante décadas, con el lanzamiento de nueva música en la década de 2020 con álbumes como The Elephants of Mars de 2022.

Originario de Long Island (nació en Westbury el 15 de julio de 1956 y se crió en Carle Place), Satriani comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Su inspiración inicial fue Jimi Hendrix y después de unos años comenzó a recibir lecciones de músicos de jazz.

Redacción

Fotografía · Teraz Rock (editada)