14/07/2022- Tarde

Última jornada del debate sobre el estado de la nación, que ha finalizado con, entre otras, la aprobación de la Ley de Memoria Democrática y las nuevas medidas anticrisis, esto último gracias a la abstención del Partido Popular. También ha habido espacio para los conflictos, cuando los diputados de ERC han abandonado el hemiciclo al escuchar las palabras de un diputado de Vox.

Por otro lado, continúa la ola de calor, que mantiene a gran parte de España en alerta roja. Además, supone un problema para los incendios, de los cuales preocupa especialmente el de Las Hurdes, en Extremadura, que se ha extendido a Salamanca. 

Además, la Comisión Europea ha presentado sus proyecciones macroeconómicas, que vaticinan que España cerrará 2022 con una inflación del 8,1%. No obstante, Nadia Calviño ha querido resaltar que también prevén que el crecimiento se mantiene en la economía española. También desde Europa, desde la Eurocámara, llega una solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, para explicar lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado 24 de junio.

Vamos también a Italia, donde su primer ministro, Mario Draghi, ha anunciado su dimisión. Y en Bruselas, el Tribunal de Justicia de la UE ha señalado que no puede denegar la ejecución de una euroorden, algo que podría afectar a Puigdemont. Terminaremos adelantándonos a los estrenos de cine de mañana, viernes.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna y Paula San Pablo