14/07/2022 – Mañana

Cada grupo parlamentario dispondrá de quince minutos para exponer a la cámara el contenido de sus iniciativas, tramitadas a modo de mociones. El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Héctor Gómez, ha reprochado al PP que durante el debate sobre el estado de la nación haya recurrido a ETA «más de la mitad del tiempo» y que no haya planteado «ni una sola iniciativa», ya que asegura que no tienen un «proyecto de país». Una vez finalizado el debate, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicar sus últimos minutos a agradecimientos.

El Congreso aprueba la ley de memoria y la reforma exprés impulsada por los socialistas para permitir al Consejo General del Poder Judicial nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional y desbloquear así la renovación de este órgano.

La ONG Human Rights Watch denuncia al Gobierno español por no haber sido capaz de responder de forma adecuada al aumento de las colas del hambre. Con los Miura por las calles de Pamplona en el último encierro de los Sanfermines comienzan las despedidas de las fiestas.

Fuera de nuestras fronteras, la ONU asegura que hay grandes avances para un acuerdo sobre el cereal ucraniano. La exministra de Defensa británica se perfila como rival de Rishi Sunak para relevar a Boris Johnson. Bill Gates anuncia que donará toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó. TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de «contenido maduro» a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

Edición: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.