Primeras imágenes del telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb puede transformar nuestra visión del universo, según las primeras imágenes que ha captado.

Planetas gigantes, galaxias chocando a gran velocidad, estrellas agonizantes… esas son algunas de las maravillas que se pueden observar ahora gracias a las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb, que retrata objetos astronómicos muy lejanos con un nivel de detalle sin precedentes.

James Webb es un proyecto de la NASA, en asociación con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han explicado, a través de un comunicado, que se trata de «una vista nueva y revolucionaria del cosmos (…) una vista que el mundo nunca antes había tenido”.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas, ha calificado este momento de «único e histórico», ya que «estas primeras imágenes nos muestran todo lo que podemos lograr cuando nos unimos detrás de un objetivo común: resolver los misterios cósmicos que nos conectan a todos. Este es un destello deslumbrante de los conocimientos que aún están por venir”.

Redacción