Rolling Stones: 46 años de su primer concierto en España

La primera vez que se pudo ver a The Rolling Stones en concierto en España fue en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona.

La espera fue larga, pero seguro que mereció la pena. Los fans de The Rolling Stones llevaban 14 años multiplicándose en España, pero todavía no habían actuado en directo en ningún escenario de nuestro país. Algo que cambiaría el 11 de junio de 1976.

Y es que ese día fue el que marcó un antes y un después en la vida de 11 000 personas, que fueron las que pudieron disfrutar de ese primer concierto de The Rolling Stones.

The Rolling Stones en cuatro ciudades españolas

Pero el concierto de Barcelona no fue el único para The Rolling Stones. En su lugar, también pasaron por Madrid, Valencia y Gijón. Esas cuatro ciudades se convirtieron en el escenario debut de la banda. En esos conciertos, «sus satánicas majestades» presentaban su álbum «Black and Blue«.

El concierto de Barcelona, el primero, no estuvo exento de polémica. Más allá del precio de las entradas (900 pesetas, mucho dinero en esa época), hubo varios disturbios que la policía aplacó. Lo hizo valiéndose de pelotas de goma y humo, en un intento por evitar los disturbios.

A pesar de todo, esta no sería, ni mucho menos, la última vez que The Rolling Stones visitase España. En total, han actuado en nuestro país 24 veces, la última el mes pasado. Eso sí, ya sin Charlie Watts.

Redacción