«Floating In Heaven» la nueva canción de Brian May

Brian May se ha asociado con el cofundador de 10cc, Graham Gouldman, en una nueva canción inspirada en el telescopio espacial James Webb bajo el título «Floating In Heaven»

«No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada», declaró May, fanático del espacio desde siempre. «El cielo es el límite de lo que podemos descubrir».

El telescopio fue lanzado en diciembre de 2021 y es el más poderoso jamás enviado al espacio. El dispositivo entró en funcionamiento esta semana y la publicación de «Floating in Heaven» se programó para que coincidiera con las primeras imágenes enviadas a la Tierra.

Este martes el telescopio James Webb ha compartido su segunda imagen, una detallada, espectacular y colorida nebulosa del Anillo del Sur a 2.500 años luz.

Gouldman se encargó de las tareas de composición, mientras que May se encargó de la guitarra y la voz. La canción presenta muchas letras descriptivas y astronómicas y que puedes escuchar a continuación:

No es la primera vez que May, quien tiene un Ph.D en astrofísica del Imperial College de Londres, ha fusionado su amor por la música y el espacio exterior. 

El álbum clásico de Queen de 1975, «A Night at the Opera», incluía la canción «39», que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que regresan a la Tierra después de un año en el espacio, solo para descubrir que ha pasado un siglo. May también lanzó la canción en solitario «New Horizons» en 2019, y la NASA lanzó la canción al espacio el día de Año Nuevo.

Redacción