De turismo… seriéfilo

Madrid inaugura este martes la ruta turística ‘De la pantalla a la calle’, que recorre los sitios, barrios y avenidas emblemáticos donde se han rodado series taquilleras como La Casa de Papel, Élite, Valeria o Las Chicas del Cable.

En esta ruta, que organiza Netflix desde hoy hasta el 17 de este mes, un grupo de guías acompañarán a los turistas y locales a recorrer puntos como la Plaza de España, la Plaza de Chueca, Callao, la Gran Vía, el Teatro Barceló, el Banco de España, entre otros, para narrar cómo se filmaron ahí las escenas de las series.

“Madrid se está convirtiendo en una capital cinematográfica”, ha dicho la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha recordado la firme apuesta del Ayuntamiento, a través de Madrid Film Office, por la industria cinematográfica.

En 2021 se han rodado en la ciudad cerca de 758 proyectos, 58 series, 44 películas, y «gracias a las nuevas plataformas digitales se han podido traspasar fronteras y contar con espectadores internacionales», ha dicho.

Madrid “busca el turismo de cine y hacer cine” y se está convirtiendo en «una capital cinematográfica», según Villacís para quien esta es «una industria por explotar que se está poniendo de moda y porque somos un escenario perfecto para grabar”.

La inauguración de la ruta se ha iniciado en la Plaza España, con la asistencia de una veintena de turistas, que se inscribieron, gratis, a través de la web de Netflix un día antes.

El recorrido siguió por Callao, la Gran Vía y terminó dos horas más tarde en el barrio de Chueca.

Para participar hay que inscribirse en la web de Netflix.

Redacción.