12/07/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en el debate sobre el estado de la nación medidas sociales y económicas muy ambiciosas. Por su lado, Cuca Gamarra presentará a Alberto Núñez Feijóo como la alternativa a Sánchez.

Ha finalizado sin acuerdo la reunión entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial ha pedido al Congreso que le solicite un informe sobre la propuesta de los socialistas para que el órgano de gobierno de los jueces pueda nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional

España será el primer país en contribuir al nuevo fondo del FMI. La vicepresidenta de Asuntos Económicos ha dicho que hay que prepararse para una situación más complicada de cara al próximo otoño.

En cuanto a movilidad y transporte, el Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 14 millones de euros en equipos de radares, tanto fijos como de tramo de carretera. Renovación del convenio para la utilización de los títulos de abono transporte de Madrid en los desplazamientos entre Madrid y Castilla La Mancha.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.