Jennifer López habla sobre salud mental

La cantante Jennifer López ha hablado sobre los problemas de salud mental que ha sufrido.

La salud mental es cada vez un tema con menos tabúes. Si hasta hace poco era raro que se hablase de ello públicamente, mucho menos las celebrities, cada vez hay más que se atreven a hacerlo, dándole la normalidad necesaria.

La última en hacerlo ha sido la cantante Jennifer López, y lo ha hecho en primera persona. Así, «la diva del Bronx» ha dedicado un boletín «On the JLo» a la importancia del descanso, algo que, dice, ha tenido un gran impacto en su salud mental.

Tal y como ha explicado Jennifer López, hubo una época en la que dormía solo de tres a cinco horas cada noche, y se pasaba el resto del día trabajando, fines de semana incluidos. Fue cuando tenía poco más de 20 años, y pensaba que no le pasaría factura. Se equivocaba.

Jennifer López sufrió ataques de pánico

Finalmente, esa falta de descanso le llevó a padecer un ataque de pánico, que se tradujo en no poder ver con claridad y tener la sensación de «estar congelada». Si bien en un primer momento no supo qué pasaba, con el tiempo sí ha podido ponerle nombre.

Después de ese episodio, JLo se puso en manos de profesionales, que le recomendaron dormir de siete a nueve horas diarias, dejar la cafeína… y hacer ejercicio.

Redacción