¿Disfrutar de la comida del bar de «toda la vida» en el domicilio? Ahora es posible

Diferentes aplicaciones de reparto a domicilio como Caseroo permiten a los usuarios disfrutar de la comida de «siempre» o de un plato «de cuchara» en el propio hogar.

La gastronomía se puede calificar como arte. También como la ciencia del buen comer. Disfrutar de ella es muy sencillo, pues existe un sinfín de posibilidades. Un buen ejemplo de ello es la comida rápida. Y es que, ¿quién no ha recurrido alguna vez a las aplicaciones de reparto a domicilio para deleitarla?

Pues bien, ahora las propuestas gastronómicas que pueden llegar a casa son mucho más variadas. La comida del bar de «toda la vida», el menú del día o un plato «de cuchara» que no aparecen habitualmente en las aplicaciones de reparto a domicilio están ganando, poco a poco, su espacio en este modo de consumo.

Pero… ¿Cómo? Pues a través de aplicaciones como Caseroo. Lo explica en declaraciones a Efe su responsable, Kiko Requena. El proyecto nació durante la pandemia del covid-19 y además ha conseguido trabajar con hasta 90 restaurantes de Madrid. En definitiva, con esta plataforma se ofrece un espacio a los «bares de toda la vida, con mantel de papel».

‘Ley de Pareto’

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan estos establecimientos es a la denominada «Ley de Pareto«. Esta norma, según indica, hace que las aplicaciones de envío de comida a domicilio ofrezcan «nada más entrar» el producto de aquellas empresas con mayor volumen de negocio. Por lo tanto, «el bar de toda la vida» termina en los últimos puestos de la aplicación.

Este hecho provoca además de una disminución de las ventas, un incremento en las comisiones que las empresas de reparto luego piden a este tipo de bares. «Si bien el restaurante de toda la vida puede estar en estas plataformas, pero al final se hunden en ellas» explica a la vez que recalca que «terminan siendo los grandes olvidados».

Con apenas nueve meses de vida, la App ya ha generado más de 3.000 clientes (solo en Madrid) con más de 5.000 pedidos. Trabajan con un modelo de suscripción por el cual el cliente, al darse de alta, crea una modelo de menú semanal con los platos que elija. Una de las diferencias con las plataformas de envío tradicionales es que el cliente realiza un envío «planificado».

REDACCIÓN.