Carlos Santana se desmaya en el escenario

La leyenda del rock, Carlos Santana, se desmayó durante un concierto en Clarkston, Michigan (Estados Unidos) en la noche del 5 de julio por culpa del calor y la deshidratación.

El rockero, de 74 años, llevaba aproximadamente 55 minutos en el escenario del Pine Knob Theatre, un anfiteatro al aire libre. Después de presentar «Joy», una colaboración con Chris Stapleton de 2021, Santana y su banda se pusieron a tocar, el músico se dirigió hacia una plataforma elevada, se sentó y se desmayó.

Inmediatamente, el personal médico atendió al guitarrista y para ocultarle de la vista del público presente, se colocó una cortina en el escenario.

Aproximadamente 20 minutos después, Santana fue llevado al departamento de emergencia de la ciudad, situada a 70 kilómetros de Detroit, y según su representante, Michael Vrionis, el músico se encuentra bien y en observación.

Las temperaturas en el estado de Michigan estos días están siendo excesivamente calurosas y varias personas entre el público también tuvieron que ser socorridas por golpes de calor.

Santana tenía otro concierto este miércoles, 6 de julio, en Burgettstown, Pensilvania, pero, inevitablemente, se pospondrá para más adelante.

El pasado mes de diciembre, el guitarrista ya fue sometido a un «procedimiento cardíaco no programado» que provocó la cancelación de varias funciones.

Redacción