Tom Cruise cumple 60 años

El actor Tom Cruise cumple seis décadas el 3 de julio.

Parece mentira, pero Tom Cruise está a punto de cumplir 60 años. Este domingo alcanzará esta cifra redonda, y lo hace en la cresta de la ola.

Tom Cruise lleva cuatro décadas encadenando un éxito tras otro. El último ha sido el de «Top Gun: Maverick», película con la que en un mes ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Estos éxitos, que comenzaban con la primera «Top Gun» en 1986, le han llevado a ser considerado uno de los actores más influyentes y mejor pagados de Hollywood. De hecho, en 2020 se calculaba que su patrimonio neto era de 570 millones de dólares, lo que le convirtió en el segundo actor más rico del mundo a ojos de la revista Forbes.

Tom Cruise ha estado nominado tres veces a los Premios Oscar. La primera, en 1990, fue por «Nacido el 4 de julio». Le seguiría, siete años después, una segunda nominación por su actuación en «Jerry Maguire» y, finalmente, una más en el año 2000 por «Magnolia».

Si bien nunca se ha hecho con un premio Oscar, Tom Cruise acumula tres premios Globo de Oro, un Premio Saturn y una Palma de Oro honoraria.

Redacción