01/07/2022 – Tarde

La primera operación salida de este verano ya ha dado el pistoletazo de salida con refuerzos en carreteras, aeropuertos y ferrocarriles, unas vacaciones que llegan con un repunte de los casos de coronavirus.

Mientras tanto… Sánchez irá el debate de la nación con el talante de agotar la legislatura y su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, continúa dando pasos para construir su nuevo proyecto: ‘Sumar’. Por su lado, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya tiene en mente las cuentas públicas para el año que viene y ya anticipa que habrá debate sobre el incremento del gasto en defensa. En este sentido, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este viernes que el aumento del gasto en Defensa se analice sin «prejuicios»

En Ucrania, las tropas rusas tocan este viernes a las puertas de Lisichansk. Y allí, sobre el terreno, trabaja la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés que hoy ha recibido la medalla de la Orden del Dos de Mayo.

Y tras echar un vistazo al cierre de la bolsa y a la previsión del tiempo de cara al fin de semana, conocemos quién será la pregonera del Orgullo de Madrid 2022.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Paula San Pablo