El 97% de los empleados pide compromisos climáticos a sus empresas

Casi la totalidad de los trabajadores considera importante para su «motivación y bienestar» poder actuar contra el cambio climático a través de su trabajo. Sin embargo, uno de cada tres empleados piensa que su empresa no hace «lo suficiente» para combatir la crisis climática.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio dado a conocer en la presentación de la iniciativa Escuela del Clima expuesto en la Semana de Acción Climática en el Reino Unido, bajo el título «Preparados, dispuestos pero sin formación:  Por qué las empresas deben mejorar la formación de sus empleados para alcanzar los objetivos climáticos o arriesgarse a perder personal».

El documento dibuja un escenario de «creciente insatisfacción de las plantillas» por la «falta de progreso» en el cambio climático.

También señala que más de la mitad considera importante para su satisfacción laboral que su empresa haga «todo lo que pueda para reducir su impacto» en el medioambiente. Hasta un 14 %, incluso, «está considerando» cambiar de trabajo si no pueden actuar contra la crisis climática.

Así, el 82 % de los trabajadores de la Unión Europea, según el estudio, dice estar «dispuesto» a atajar la crisis climática en su trabajo, además de que más del 60 % está interesado en recibir «formación» en este ámbito en su trabajo, según un comunicado.

La formación es todavía una asignatura pendiente en las plantillas de las empresas, ya que en torno a un 60% de los encuestados no tiene claras las acciones ambientales que están tomando sus respectivas organizaciones.

El estudio concluye que estos datos reflejan que los trabajadores «están dispuestos» a actuar contra el cambio climático y que esto es «esencial» para su bienestar laboral y advierte a las compañías que «fallen en reconocer esto» de que «correrán el riesgo de perder personal a manos de organización que sí lo hacen».

Para este informe, más de 7.000 trabajadores de 15 grandes empresas fueron entrevistados por la agencia británica de investigación y comunicaciones estratégicas Kite Insights.

Redacción (Agencias)