Fundada en 1772, Osborne está conducida hoy por la sexta generación. La compañía tiene hoy presencia en más de 70 países, dos filiales en China y Brasil; seis plantas de producción en España y un porfolio de más de 30 marcas propias y de distribución, pues ha hecho de la diversificación dentro del sector «gurmé» una de sus palancas. Así, bajo su paraguas, figuran productos como el Anís del Mono, los jamones Cinco Jotas, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo o el caviar Riofrío, última de sus incorporaciones.
El rey Felipe VI ha presidido este lunes en El Puerto de Santa María (Cádiz) la celebración con una visita en la que ha conocido la historia de la que es una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo. Acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Juan Marín, Felipe VI ha recorrido la Bodega El Tiro y la planta embotelladora de la compañía y, posteriormente, ha firmado en una bota centenaria en la Bodega de Mora.
Allí, además de mantener un encuentro con el consejo de administración de la compañía, ha visitado Toro Gallery, un museo que reúne vestigios de los 250 años de Osborne en el que se pueden encontrar desde cartas de Washington Irving, a la historia del icónico Toro Osborne, una valla creada hace más de 65 años por el diseñador Manolo Prieto que se ha convertido en todo un hito de la publicidad española y de la marca España.
Redacción (Agencias).