A Woody Allen ya no le emociona el cine

El director de cine Woody Allen ha dicho que hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de «streaming» y que se retirará pronto, probablemente para dedicarse a escribir.

Así lo ha dicho el cineasta en una conversación con el actor Alec Baldiwn que este compartió en Instagram. Durante la charla abarcaron muchos temas, pero ninguno polémico, como las acusaciones de abuso sexual de la hija de Allen, Dylan Farrow, contra su padre.

Woody Allen, de 86 años, le contó a Baldwin que prepara una película que se grabará en París en otoño y destacó que será de las últimas que haga en su carrera porque considera también que «las cosas ya no son como antes» en el sector.

El director de cine sostuvo que ahora las películas apenas se quedan dos semanas en cartelera, seis con suerte, y luego van a las plataformas de «streaming» y, en su opinión, la pandemia provocó esta situación que describió como «el final».

De la misma manera que el cine, Woody Allen se lamentó del presente del teatro y de Broadway, y recordó una «variedad» que a su juicio ya no existe porque Nueva York se ha convertido en «un centro comercial espantoso».

Aquí puedes ver la conversación al completo:

Redacción (Agencias)