28/06/2022 – Mañana

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Juan Rodríguez Poo, ha presentado su dimisión al Gobierno. La dimisión se produce después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusara de hacer una «huida hacia delante» al presidente del Gobierno.

El Gobierno mantiene su respaldo a la actuación de Marruecos en el asalto a la valla de Melilla del pasado viernes. Mientras tanto, no cesan las peticiones de investigación.

Más cosas, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la ley trans para que el Congreso de los Diputados inicie su tramitación. Entidades LGTBI han aplaudido la aprobación.

Madrid continúa en fase «crítica» en materia de seguridad debido a la cumbre de la OTAN que se celebrará el miércoles 29 y el jueves 30. Por este motivo se ha pedido a la ciudadanía que reduzca al máximo sus desplazamientos.

El rey y el jefe del Gobierno tienen prevista una reunión con el presidente de EEUU la víspera del inicio de la cumbre de la OTAN.

En el panorama internacional, al menos 59 heridos y 16 personas han muerto al impactar un misil ruso en un centro comercial en el centro de Ucrania, según autoridades locales. Unos desconocidos han asesinado al líder ambiental, Juan David Ochoa, quien formaba parte de la coalición izquierdista Pacto Histórico y Venezuela activa todos los organismos de seguridad ante una tormenta tropical.

Edición y redacción: Álvaro Serrano

Realización: Susana León