Greenpeace aplaude las ayudas al uso del transporte público

La organización Greenspeace también ha hecho eco sobre la prórroga del Gobierno en la subvención de carburantes. La ONG ha valorado «positivamente» las ayudas al uso del transporte público como alternativa para reducir el uso del coche y la dependencia del petróleo.

Greenpeace ha aplaudido las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario ya que las considera «necesarias» para «aliviar» la situación de muchos hogares y pequeñas empresas. También ha lamentado que estas medidas están siendo aprovechadas por las empresas petroleras y eléctricas «para maximizar sus beneficios».

Soluciones

Es por ello que la organización ha reiterado la necesidad de soluciones urgentes y efectivas para acelerar la transición energética hacia un sistema 100% renovable y eficiente. De esta manera, dice Greenpeace, se acabaría con la dependencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear que financian la guerra y «asfixian a la ciudadanía».

Respecto a la rebaja del IVA, la entidad ecologista ha destacado la necesidad de promover un sistema eléctrico que incentive el ahorro y penalice a los sistemas contaminantes. Greenpeace ha criticado al Ejecutivo que no sea hasta enero de 2022 cuando entre en vigor el impuesto sobre los beneficios extraordinarios a las empresas energéticas.

Redacción