25 años de Harry Potter

Se cumplen 25 años desde que se publicase «Harry Potter y la piedra filosofal«.

El 26 de junio de 1997 veía la luz, por primera vez, «Harry Potter y la piedra filosofal«, la primera entrega del niño mago más famoso de todos los tiempos. La primera tirada tuvo solo 500 ejemplares, de los cuales 300 fueron directamente a las bibliotecas británicas.

Esta tirada tan corta tiene su origen las dificultades que encontró la autora, J.K. Rowling, para que alguna editorial la publicase. Y es que fue rechazada en repetidas ocasiones, hasta que Bloomsbury decidió darle una oportunidad.

Harry Potter, un fenómeno mundial

En muy poco tiempo, Harry Potter se convirtió en todo un fenómeno. De hecho, a día de hoy se han vendido más de 500 millones de copias de toda la saga. Solo de «Harry Potter y la piedra filosofal» se han vendido más de 107 millones.

Además, estos libros están traducidos a más de 70 idiomas, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas de toda la historia de la literatura.

Por eso, parece increíble que hasta hace solo dos décadas y media no sabíamos nada de muggles, ni de Hogwarts, ni de Voldemort… ni de Harry Potter, el niño que sobrevivió.

Redacción