Al menos tres mil delfines muertos por la guerra

La guerra en Ucrania está afectando en todos los ámbitos, también en el mar Negro, donde según el doctor en ciencias biológicas y experto del parque natural ucraniano de las Lagunas de Tuzly, en la región de Odesa, Ivan Rusev, al menos tres mil delfines han muerto.

El científico explica en un mensaje en Facebook que la causa de la muerte de estos animales es la «guerra bárbara y sin sentido de Rusia».

Rusev precisa que, anteriormente, la mayor preocupación era la muerte de delfines en las redes de pesca, incluidas aquellas de cazadores furtivos, en la parte noroeste del mar Negro.

Sin embargo, ahora la principal razón es la guerra, cuyas potentes y sonoras explosiones están destruyendo el hábitat de los delfines y la fauna marina.

Además, debido a su organismo debilitado es más fácil que aparezcan enfermedades e infecciones por la que también acaban muriendo, agregó.

Señaló, además, que llaman la atención las sorprendentes cifras de ejemplares muertos en la costa tanto del parque natural, como de varios países del mar Negro, en comparación con años anteriores durante este periodo.

Redacción