Inaugurado el world Dog Show

El World Dog Show es el mayor evento canino del mundo y se celebra en el recinto ferial del Ifema en Madrid. A él, se espera que acudan, durante el fin de semana, más de 16.500 perros de 250 razas distintas. Hoy ha contado con la presencia de la Reina Sofía, encargada de la inauguración.

A la inauguración han asistido también el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, el presidente de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), Tamás Jakkel y el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval.

Durante la visita, la reina Sofía ha saludado a decenas de personas que le han presentado a sus mascotas. Ha mostrado interés en los podencos, perros característicos del sur de Andalucía y que no está reconocido por la RSCE como «raza oficial», sino como «grupo étnico», algo que desde ANPOE esperan que cambie.

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García, ha subrayado la importancia de considerar a las mascotas como «seres dotados de sensibilidad», algo que considera «obvio» y «evidente». Además ha reiterado su compromiso en crear una legislación que asegure el «sacrificio cero» y que reduzca las cifras de abandono de mascotas, especialmente en el periodo vacacional.

Redacción (Agencias)